Metro informa la renuncia de su gerente general por motivos personales

Roberto Bianchi llevaba tres años en la empresa en la que, según la compañía, lideró "una exitosa etapa de gestión".

27 de Marzo de 2013 | 13:43 | Emol

Jorge Bianchi, el renunciado gerente general de Metro de Santiago.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Metro de Santiago informó hoy que Roberto Bianchi Poblete, su gerente general, renunció a la empresa, lo que se hará efectivo a partir del próximo 1 de junio.


A través de un comunicado, el directorio de la empresa lamentó su salida y agradeció los logros alcanzados en la administración de Metro en los tres años durante los que Bianchi se desempeñó en ésta, tras aceptar su renuncia.


Por esto, el directorio decidió "dar continuidad al trabajo realizado por el saliente gerente general", designando en su cargo al actual gerente de Operaciones y Servicios, Ramón Cañas Cambiaso.


Roberto Bianchi explicó que su salida se produce luego de que Metro alcanzara "un conjunto de metas de gestión y desarrollo que marcan el término de una etapa" y agregó que deja el cargo convencido "de haber alcanzado el fin de un ciclo profesional personal".


Según destacó la empresa, algunas de las metas alcanzadas por la gestión de Bianchi incluyen la aprobación y diseño del proyecto de las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro, el aumento de la capacidad con la compra de nuevos trenes, el plan para instalar ascensores en todas las estaciones de la red, la incorporación de aire acondicionado en algunos trenes, la reducción de los costos de producción, el significativo aumento de los ingresos no tarifarios y la emisión de bonos de deuda en el mercado local a cifras "históricamente bajas".


En el comunicado enviado por la empresa, el presidente de la compañía, Fernando Cañas, explicó que la salida de Bianchi "no implica modificaciones en los lineamientos, definiciones y planes de Metro, ya que estos obedecen a un análisis cuidadoso de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la compañía".


Cañas agregó que "además de realizar un excelente trabajo, construyó un equipo profesional que le da soporte a la gestión de la compañía. Pero sabemos que detrás de su decisión hay motivos personales y profesionales que respetamos", añadió.


Ramón Cañas, el nuevo gerente general de Metro, asumirá sus funciones el día 1 de junio de 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores