EMOLTV

Matthei y movilización de trabajadores portuarios: "No sabemos por qué siguen en paro"

La ministra del Trabajo indicó que la empresa en cuestión ofreció lo que pedían los trabajadores, "pero ellos se levantaron de la mesa y no siguieron conversando".

27 de Marzo de 2013 | 13:56 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei se refirió este mediodía a la movilización de empleados portuarios del país en apoyo a las demandas de los trabajadores del puerto de Mejillones, manifestando que no entiende los motivos por los que los operarios mantienen la paralización.


Consultada por esta situación, en el marco de la inauguración de una feria de capacitación, la secretaria de Estado señaló que "es grave porque hay mucha fruta que se puede perder si no se embarca hoy o mañana".


"Lo extraño es que la empresa en cuestión ofreció lo que pedían los trabajadores, pero ellos se levantaron de la mesa y no siguieron conversando. No sabemos muy bien los motivos de por qué siguen en paro", agregó.


La Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) señaló ayer que las pérdidas como consecuencia del paro que está afectando al puerto de San Antonio y a otros puertos del país llegaría a los US$ 50 millones .


A través de un comunicado, la entidad reveló que se están viendo afectadas 2.300.000 cajas  destinadas a puertos en Estados Unidos y Corea, "las que deben llegar a destino antes de que se cumpla la fecha de inicio de los sistemas de 'Marketing Order', vigentes en dichos países".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?