Índice de Producción Industrial cae 7,8% en febrero pero acumula alza de 1,7% en doce meses

Según el INE, la cifra positiva de los últimos doce meses se explica por el incremento en la producción de los sectores minero y manufacturero.

28 de Marzo de 2013 | 10:36 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Índice de Producción Industrial (IPI) de febrero cayó un 7,8% respecto de enero, pero acumula un alza de 1,7% en doce meses, debido al positivo aporte del sector Minero, seguido por las contribuciones del sector Manufactura y Electricidad, Gas y Agua.


Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Minera cayó un 10,8% en el segundo mes del año, comparado con enero, pero acumula un aumento de 2,6% en doce meses, liderado por la mayor producción de cobre.


En tanto, el índice de Producción Manufacturera descendió un 4,3% respecto al mes anterior, pero anota un crecimiento en doce meses de 0,9%, impulsado por la Elaboración de productos alimenticios y bebidas y la Fabricación de productos elaborados de metal.


Del mismo modo, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) mostró una variación mensual de -6,2%, no obstante, muestra un avance de 0,9% interanual, liderado por la generación de Electricidad que registró la mayor incidencia en el período.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores