EMOLTV

Índice de Producción Industrial cae 7,8% en febrero pero acumula alza de 1,7% en doce meses

Según el INE, la cifra positiva de los últimos doce meses se explica por el incremento en la producción de los sectores minero y manufacturero.

28 de Marzo de 2013 | 10:36 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Índice de Producción Industrial (IPI) de febrero cayó un 7,8% respecto de enero, pero acumula un alza de 1,7% en doce meses, debido al positivo aporte del sector Minero, seguido por las contribuciones del sector Manufactura y Electricidad, Gas y Agua.


Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Minera cayó un 10,8% en el segundo mes del año, comparado con enero, pero acumula un aumento de 2,6% en doce meses, liderado por la mayor producción de cobre.


En tanto, el índice de Producción Manufacturera descendió un 4,3% respecto al mes anterior, pero anota un crecimiento en doce meses de 0,9%, impulsado por la Elaboración de productos alimenticios y bebidas y la Fabricación de productos elaborados de metal.


Del mismo modo, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) mostró una variación mensual de -6,2%, no obstante, muestra un avance de 0,9% interanual, liderado por la generación de Electricidad que registró la mayor incidencia en el período.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?