Bolsa de Chipre seguirá cerrada hasta el próximo martes para evitar riesgo en los mercados

El objetivo es dar tiempo para que los accionistas que puedan estar afectados por las nuevas restricciones en los movimientos de capital, puedan cerrar acuerdos alternativos con los bancos.

28 de Marzo de 2013 | 10:30 | EFE

NICOSIA.- La Bolsa de Nicosia permanecerá cerrada hasta el próximo martes, hoy para evitar riesgos en los mercados derivados de la adaptación de las restricciones bancarias, y el viernes y lunes por ser días festivos.


En un comunicado difundido este jueves, el Consejo directivo de la Bolsa señala que se ha tomado la decisión para "evitar todo riesgo potencial adicional al sistema y para asegurar el funcionamiento ordenado de los mercados".


El objetivo es dar tiempo suficiente para que los accionistas, dentro y fuera del país, que puedan estar afectados por las nuevas restricciones en los movimientos de capital, puedan cerrar acuerdos alternativos con los bancos y posibilitar así una reapertura sin dificultades.


En el comunicado, el Consejo directivo de la Bolsa aclara que el cierre afecta solo a la jornada de hoy, si bien los mercados no reabrirán hasta el martes, puesto que mañana, Viernes Santo en los países católicos, y el lunes, fiesta nacional en Chipre, ya estaba previsto que no hubiera negocio bursátil.


La última jornada bursátil en Chipre fue el viernes, 15 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores