Larraín: Tasa de desempleo es la más baja para un trimestre diciembre – febrero en 15 años

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que los empleos de calidad siguen liderando y que además se ha logrado más formalidad, seguridad y subempleo.

28 de Marzo de 2013 | 12:59 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que este jueves se diera a conocer que la tasa de desempleo subió a 6,2%  en el trimestre móvil diciembre-febrero, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó la cifra como una "buena noticia".


"Buenas noticias: tasa de desempleo de 6,2%, la + baja para un trimestre diciembre-febrero en 15 años...", manifestó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.


Más tarde, a través de un comunicado, Larraín explicó que "por razones estacionales este no es el trimestre con el menor desempleo, pero seguimos con una cifra muy baja".


Agregó que Eestamos contentos que nuestra economía siga creando empleos en un entorno internacional difícil y que como revelan las cifras la gran mayoría de ellos corresponda a trabajo asalariado, con contrato formal y seguridad social, es decir, son empleos de calidad".


La cifra de desempleo fue superior a las estimaciones de los expertos que esperaban se mantuviera en 6%.


El aumento de la tasa de desocupación fue consecuencia del aumento de los Desocupados (3,5%), principalmente Cesantes, y de una variación de -0,1% entre los Ocupados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores