EMOLTV

Aerolínea japonesa ANA mantiene programación de vuelos del 787 para junio

La compañía señaló que está tomando en consideración los avances en el plan de mejoras a las baterías de Boeing.

29 de Marzo de 2013 | 09:07 | Reuters
imagen
AFP

TOKIO.- La aerolínea japonesa All Nippon Airways Co Ltd (ANA) dijo el viernes que no ha tomado una decisión sobre la eventual cancelación de sus vuelos que utilizan el avión 787 de Boeing previstos para junio, citando progresos en las reparaciones que permitirían a la nave volver a operar.


El avión Dreamliner de Boeing dejó de volar en enero tras dos incidentes que involucraron al sistema de baterías de iones de litio, uno en una aeronave de ANA en vuelo y otro en un avión de Japan Airlines Co Ltd en Boston.


ANA dijo que tomaría reservas para sus vuelos que operan con aviones 787 para junio, pero podría eventualmente cambiar a los pasajeros a otras aeronaves en una fecha posterior.


"No hemos llegado a la decisión de cancelar los vuelos del 787 en este momento, tomando en consideración los avances en el plan de mejoras (a las baterías) de Boeing", dijo ANA en una declaración.


Boeing ha presentado los cambios de reparación al sistema de baterías ante los reguladores, pero la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la Oficina de Aviación Civil de Japón deben visar cualquier modificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?