Ventas japonesas de productos petroleros caen un 7% en febrero

Las importaciones de crudo en el tercer mayor consumidor mundial de petróleo cayeron un 10,8% interanual el mes pasado.

29 de Marzo de 2013 | 11:17 | Reuters
AFP

TOKIO.- Las ventas japonesas totales de productos petroleros cayeron un 7,0 por ciento en febrero frente al año anterior a 17,39 millones de kilolitros (3,9 millones de barriles por día (bpd)), mostraron datos oficiales el viernes, marcando la primera baja en cuatro meses mientras un clima más cálido en la primera mitad del mes redujo la demanda de queroseno.


Las importaciones de crudo en el tercer mayor consumidor mundial de petróleo cayeron un 10,8% interanual el mes pasado a 15,85 millones de kilolitros, dijo el viernes el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).


Las ventas domésticas de petróleo medidas en cambios porcentuales fueron golpeadas porque febrero del año pasado tuvo 29 días debido al año bisiesto, dijo un funcionario del METI, lo que redujo la cifra de demanda en más de 3 puntos porcentuales.


Si bien un clima de invierno más moderado redujo la demanda de gasolina y queroseno, las ventas de nafta y diesel se mantuvieron relativamente fuertes en medio de esperanzas de una recuperación económica, dijo un funcionario del METI.


Las ventas del combustible para calefacción tipo C, un combustible costoso usado por firmas energéticas para generar energía, disminuyeron 9,3% el mes pasado, marcando la primera caída interanual desde junio de 2010.


Las importaciones japonesas de crudo iraní cayeron 32,3% en febrero frente al mismo mes el año anterior a 953.848 kilolitros (214.268 bpd), mostraron datos del ministerio de comercio el viernes, al tiempo que el tercer mayor comprador de crudo iraní cumple con sanciones globales contra el miembro de la OPEP.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores