SII adelanta Operación Renta y tiene disponible 2,5 millones de propuestas de declaración

El Servicio de Impuestos Internos espera recibir cuatro millones de declaraciones en 2013.

29 de Marzo de 2013 | 13:46 | Emol
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Si bien este lunes 1 de abril se inicia oficialmente la Operación Renta 2013, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya tiene disponible en su página web 2,5 millones de propuestas de declaración.


Según informó El Mercurio (ver registro), si los contribuyentes ingresan hoy al portal del organismo podrán acceder a la declaración propuesta por el SII y ver si le corresponde devolución o pago de impuestos.


Quienes presenten su declaración entre el 1 y 19 de abril recibirán su devolución el 11 de mayo vía depósito bancario. Si opta por cheque, el pago será efectuado 30 de mayo.


Los contribuyentes que lo hagan entre el 20 y 26 de abril tendrán su devolución el viernes 17 de mayo y el mismo 30 de mayo a través de cheques.


En tanto, quienes realicen el proceso entre el 27 de abril y 9 de mayo, recibirán su devolución el 28 de mayo vía depósito y el 30 de mayo a través de cheques.


El Servicio de Impuestos Internos espera recibir cuatro millones de declaraciones en 2013, en comparación a las 2,6 millones recibidas en el proceso 2012.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores