EMOLTV

Bolsa de Santiago cae en línea con Estados Unidos en sesión de bajos montos

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cedió un 0,37% a 4.415,69 puntos.

01 de Abril de 2013 | 16:45 | Reuters
imagen
Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró el lunes en territorio negativo, en línea con Wall Street, aunque con bajos montos transados ante el cierre de los mercados europeos y la ausencia de inversionistas institucionales.


El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cedió un 0,37% a 4.415,69 puntos, mientras que el general IGPA bajó un 0,33% a 21.627,14 unidades.


"Estuvo muy en línea con Estados Unidos, pero lo más llamativo del día fue que se hicieron muy pocos negocios, fue un día realmente de muy bajo volumen, puede ser por el cierre de Europa", dijo un operador.


Agentes notaron además la ausencia de inversionistas institucionales locales durante la jornada.


Los mercados europeos permanecieron cerrados el lunes en una prolongación del feriado de Semana Santa.


En tanto, las acciones estadounidenses caían el lunes, luego de que un dato de manufacturas más débil de lo esperado llevó a los inversionistas a tomar ganancias.


Entre las perdedoras a nivel local destacaron los títulos del grupo energético y forestal Empresas Copec, que cedieron un 0,68% a 6.821 pesos, mientras que los papeles de la minorista Cencosud bajaron un 1% a 2.903,30 pesos.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 113,2 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?