Vietnam prohíbe importación de aves de China por nueva cepa de gripe aviaria

Las autoridades sanitarias chinas registraron siete casos, dos de ellos mortales, del virus H7N9 que hasta ahora jamás había sido detectado en el ser humano.

03 de Abril de 2013 | 08:00 | AFP

HANOI.- Vietnam prohibió la importación de aves de China y reforzó el control de sus fronteras después de la muerte de dos personas contaminadas por una nueva cepa de la gripe aviaria en su gran vecino del norte.


Las autoridades sanitarias chinas registraron siete casos, dos de ellos mortales, de este virus H7N9 que hasta ahora jamás había sido detectado en el ser humano.


El embargo vietnamita está destinado a "prevenir activa y eficazmente el ingreso del virus H7N9 a Vietnam", indicó el ministro de Agricultura Cao Duc Phat en un mensaje publicado el martes al anochecer en el sitio web de su ministerio, precisando que la prohibición entraba en vigencia inmediatamente.


Las aves de corral chinas, importadas legal o ilegalmente a través de los 1.300 km de frontera terrestre entre ambos países, son productos muy corrientes en los mercados vietnamitas.


Vietnam fue uno de los países del sudeste asiático más afectados por el virus H5N1, la forma más frecuente de gripe aviaria, con al menos 59 decesos desde 2003 -dos de los cuales el año pasado- en un total de más de 360 en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores