Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A. continúa sus operaciones de manera ininterrumpida

Los trabajadores mantienen sus labores pese a los intentos de un grupo de manifestantes y de externos al puerto que intentaron detener la operación.

03 de Abril de 2013 | 21:18 | UPI
El Mercurio
SANTIAGO.- El Terminal Pacífico Sur, TPS, informó por medio de un comunicado, que la operación portuaria en su Terminal 1 de Valparaíso continúa de manera ininterrumpida.

Esto, pese a los intentos de un grupo de manifestantes y de trabajadores externos al puerto que intentaron detener la operación, acción que fue impedida por trabajadores que actualmente se desempeñan en TPS.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, mencionó que "hemos determinado aumentar la cantidad de turnos para atender de manera eficiente los requerimientos de nuestros clientes y la carga que estamos recibiendo desde otros puertos".

El ejecutivo agregó que "en la actualidad, Puerto de Valparaíso no ha detenido sus operaciones, destacando la coordinación que se ha logrado establecer con la empresa portuaria, la autoridad marítima y distintos organismos de gobierno vinculados a la actividad".

Cabe señalar que el comunicado indica que la operación en Valparaíso de TPS considera la ocurrencia de este tipo de imprevistos (paro de otros puertos), razón por la cual contemplan un plan de contingencia para continuar operando.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores