Presidente de la CE dice que países europeos en crisis "no deben culpar a otros"

José Manuel Durao Barroso indicó que aquellos países que afrontan dificultades por errores en su sector financiero "deben mostrar más responsabilidad".

04 de Abril de 2013 | 08:11 | EFE

VIENA.- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, declaró hoy que todos los países europeos que pasan actualmente por una crisis financiera deben afrontar sus responsabilidades sin culpar a otros por sus problemas.


"Aquellos países que afrontan dificultades por sus errores en su sector financiero deben mostrar más responsabilidad, deben demostrar que van en serio en el análisis y la corrección de los errores sin culpar a otros", manifestó Durao Barroso en rueda de prensa tras reunirse con el Canciller federal austríaco, Werner Faymann.


"Pero aquellos países que están mejor deben mostrar solidaridad con los demás. Es en su propio interés. Los países más exitosos necesitan el mercado interno (de la Unión Europea) ", agregó el presidente de la CE.


Por otra parte, Durao Barroso expresó su "profunda preocupación" por la "creciente brecha" entre los países del sur del norte de Europa.


"Debemos explicar las dificultades, evitando los estereotipos y los prejuicios. Siempre hay momentos de dificultad para algunos países y momentos mejores para otros", manifestó.


Advirtió asimismo que los ciudadanos deben evitar "cualquier forma de simplificación o actitudes nacionalistas".


"Estigmatizar a parte de Europa es simplemente injusto", concluyó el presidente de la Comisión Europea, quien se encuentra hoy en Viena para inaugurar una conferencia europea de directores de teatros líricos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores