Precios de la producción industrial en la Eurozona suben 0,2% en febrero

Las mayores subidas se registraron en Reino Unido, Grecia, Hungría e Irlanda. Mientras, las caídas más pronunciadas se registraron en Eslovaquia, Letonia y Alemania.

04 de Abril de 2013 | 08:20 | EFE
AFP (Archivo)

BRUSELAS.- Los precios de la producción industrial en la zona euro aumentaron en febrero un 0,2% con respecto al mes anterior y un 0,4% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.


En enero, los precios habían progresado un 0,4% en ambas zonas.
  
En España, los precios de la industria subieron un 0,2% en febrero respecto a enero, según los datos de Eurostat.


Las mayores subidas se registraron en Reino Unido (2%), Grecia (1,7%), Hungría (1,2%) e Irlanda (0,8%), mientras que las bajadas más acusadas tuvieron lugar en Eslovaquia (0,6%), Letonia (0,3%) y Alemania (0,1%).


Los precios en el conjunto de la industria, excluyendo la energía, aumentaron en febrero un 0,1 % tanto en los Diecisiete como en los Veintisiete, a la vez que los del sector de la energía se incrementaron un 0,4% y un 1,3%, respectivamente.
   
Los bienes de inversión crecieron un 0,1% en la zona del euro y un 0,2% en la Unión Europea, mientras que los bienes de consumo, tanto duraderos como no duraderos, aumentaron su precio un 0,1% en ambas regiones.


Por su parte, los bienes intermedios se mantuvieron estables tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE.
   
En comparación con el mismo mes del año anterior, los precios de la producción industrial aumentaron en febrero un 1,3% tanto en los países que comparten la moneda única, como en el conjunto de los Estados miembros.


En España, los precios de la producción industrial se incrementaron un 2,1% en los últimos doce meses.


Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores aumentos interanuales se observaron en Estonia (9,7%), Rumanía (6,5%), Bélgica (4,2%) y Chipre (2,8%), frente a las caídas más marcadas de Suecia (1,6%) y Austria (0,5%).


En el conjunto de la industria, excluyendo al sector energético, se registró un aumento de los precios respecto a febrero de 2011 del 1,2% tanto en la zona del euro como en la UE, mientras que los precios de la energía crecieron un 1,6% y un 1,4%, respectivamente.


Los precios de los bienes de consumo no duraderos subieron un 2,3% en la zona euro y un 2,4% en los Veintisiete, mientras que en ambas los bienes de inversión aumentaron un 0,8%, los intermedios, un 0,7%, y los de consumo duradero, otro 0,7%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores