EMOLTV

TPS afirma que logró atender naves en Valparaíso pese a paralización portuaria

TPS declaró que sus accesos y gates "están en pleno funcionamiento" y ha continuado asignando "el 100% de sus recursos a los servicios regulares".

05 de Abril de 2013 | 19:49 | Emol
SANTIAGO.- Pese a las alternativas derivadas de la paralización portuaria en el país, la empresa Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) afirmó que mantiene hasta ahora operaciones ininterrumpidas en su Terminal 1, aunque "con recursos limitados dada la contingencia nacional".

Según la operadora portuaria, durante la jornada del viernes fueron atendidas dos naves: el portacontenedores "Greenwich Bridge" en el sitio 3, el que descargó 1.891 contenedores y embarcó 1.388, y se reanudaron las faenas en la nave "Swan Chacabuco", en el sitio 4.

Luego del zarpe del "Greenwich Bridge" será atendida la nave MSC "Mykonos".

TPS declaró que sus accesos y gates "están en pleno funcionamiento" y ha continuado asignando "el 100% de sus recursos a los servicios regulares".

La compañía declaró que pese a la situación de paralización que se registra en distintos puertos del país "ha mantenido su operación, lo que nos ha permitido seguir respondiendo a los requerimientos de nuestros clientes".

"Entendemos que esta situación se puede traducir en atrasos en las operaciones, pero por nuestra parte estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para atender de la mejor manera cada uno de nuestros compromisos", afirmó el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?