Paralización portuaria en San Antonio podría acabarse esta noche o el domingo

Los sindicatos de trabajadores siguen negociando con los empresarios y una parte de ellos ya alcanzó un acuerdo por las peticiones que realizaban.

06 de Abril de 2013 | 20:11 | Emol

El puerto de San Antonio es el de mayor envergadura laboral en el país.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- El dirigente de los trabajadores portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, señaló es tarde que siguen negociando con los empresarios y es muy posible que esta noche o a más tardar mañana (domingo) reinicien sus labores.


"Seguimos negociando, las platas y las formas de pago (de los 30 minutos de tiempo de colación adicionales a la media hora ya acordada. Un sindicato ya llegó a acuerdo, pero para que se alcance la total normalidad de las operaciones, hay que llegar a nuevos acuerdos", dijo el vocero del Frente de Trabajadores Portuarios (FTP) al canal 24 Horas de TVN.


Vargas explicó hay un buen ambiente y disposición para llegar a un acuerdo y que los trabajadores que ya lo hicieron retomarán sus labores en el turno de esta noche, a partir de las 23:00 horas.


"Eso permitirá que el puerto reinicie sus labores en un 20 por ciento, pero esperamos que todo quede solucionado a más tardar mañana", añadió.


Respecto a los containers y la carga, especialmente frutícola, Vargas fue claro al explicar que nunca los alimentos han perdido la cadena de frío.


"Nosotros somos profesionales y los alimentos están en containers refrigeradores, así que no debería haber problemas", señaló.


Respecto a la normalización de faenas en el puerto de Valparaíso, el vocero de la Federación de Trabajadores Eventuales de Valparaíso, Daniel Álvarez, enfatizó durante esta jornada que no depondrán las movilizaciones sino hasta sostener un encuentro -programado para el lunes- con los empresarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores