EMOLTV

Operación Renta 2013: SII recibe cerca de 800 mil declaraciones en cinco días

El director de la entidad, Julio Pereira, agregó que en dicho periodo se acumularon casi 16 millones de visitas en la página web.

08 de Abril de 2013 | 10:37 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira informó que la entidad ya ha recibido cerca de 800 mil declaraciones de contribuyentes en los primeros cinco días de la Operación Renta 2013.


A través de un comunicado, la autoridad reveló que la cifra supera "ampliamente las 620 mil de los primeros 5 días del 2012, 510 mil del 2011, 450 mil del 2010 y 380 mil del 2009".


Además, Pereira destacó que los primeros 5 días hay 15,8 millones de visitas acumuladas a la página de la entidad.


"El sitio web es uno de los más visitado de Chile en la época de la declaración de renta, por lo que hay que evitar las horas peak. El sitio web del SII tiene una arquitectura distribuida con tolerancia a fallas, lo que implica que el sistema está respaldado en muchos subsistemas, alguno de los cuales puede estar más lento en algún momento por sobrecarga puntual de visitas, pero la situación se soluciona volviendo a ingresar al sistema", explicó.
 
La autoridad recordó también que “cada contribuyente es responsable de presentar su declaración con toda la información que corresponda, por lo que deben revisar la propuesta del SII, ya que es solo una propuesta que hacemos para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?