Keller asegura que paro de 24 hrs en Codelco tendría impacto "marginal" en producción 2013

El presidente ejecutivo de la compañía señaló que la empresa ha enfrentado situaciones similares y que con la implementación de planes de contingencia, se lograron paliar los impactos negativos.

08 de Abril de 2013 | 10:36 | Valor Fururo
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, aseguró este lunes que el paro nacional de 24 horas que pretenden realizar los sindicatos de la minera estatal tendrá un efecto "acotado" en la producción anual.


 "Esperamos que no tenga mayor impacto en nuestra producción", dijo Keller en una reunión con corresponsales extranjeros.


El ejecutivo recordó que Codelco, la principal productora de cobre del mundo, ya ha enfrentado situaciones similares y que con la implementación de planes de contingencia, se lograron paliar los impactos negativos en la producción.
  
"Cualquier interrupción no nos gusta, pero lo tendremos que administrar como en otras ocasiones (...). El impacto será marginal y mínimo en la producción", subrayó Keller.
   
Pese a lo anterior, el ejecutivo admitió que la compañía enfrenta proyectos estructurales y "nuevos desafíos, que traen un grado de preocupaciones en los trabajadores".
   
Este lunes, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y la Federación Minera de Chile comunicarán la fecha en la que realizarán un paro de 24 horas a nivel nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores