Wall Street pasa a las pérdidas tras suspensión de la cotización de Herbalife

Los mercados abrieron al alza en los primeros minutos de la sesión, impulsados por el gigante del aluminio Alcoa, que presentó sus resultados trimestrales.

09 de Abril de 2013 | 11:58 | EFE
AP

NUEVA YORK.- Wall Street cambió hoy su tendencia de apertura y el índice Dow Jones de Industriales perdía el 0,08% a medida que avanzaba la sesión después de que se anunciara la suspensión de la cotización de la empresa Herbalife.


Media hora después del inicio de la sesión, este índice perdía 12,08 puntos hasta situarse en 14.601,40 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,08% (-1,18 enteros) hasta las 1.561,89 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0,09% (-2,93 puntos) y para colocarse en 3.219,32.


Los mercados abrieron al alza en los primeros minutos de la sesión, impulsados por el gigante del aluminio Alcoa, que presentó sus resultados trimestrales tras el cierre de ayer y hoy subía un 0,72%.


Sin embargo, los índices frenaron su progresión muy poco después y pasaron a registrar estas pérdidas después de que Wall Street suspendiera la cotización de Herbalife.


Esta empresa, que vende productos dietéticos y cosméticos, ha sido objeto en los últimos meses de una agria disputa entre sus responsables y el famoso gestor de fondos William Ackman, quien acusa a la firma de ser un "fraude piramidal", lo que ha sido rechazado vigorosamente por la dirección.


El canal financiero CNBC informó que podría tratarse de un caso de uso de información privilegiada en la compra-venta de acciones de la compañía.


Otros aumentos destacables eran Intel (0,78%) y United Helath (0,71%). McDonald's lideraba los descensos (-0,59%), junto con Coca Cola (-0,49%) y Pfizer (-0,41%).


Fuera del Dow Jones, la cadena de grandes almacenes JCPenney se desplomaba un 9,29 % tras anunciar ayer el cese de su consejero delegado, Ron Johnson, quien no ha logrado mejorar los resultados de la firma en el poco más de año y medio que la ha dirigido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores