Chile recibió casi un millón 200 mil turistas en el primer trimestre del año

Destaca principalmente el aumento en las llegadas de Australia, España y México.

09 de Abril de 2013 | 13:01 | Emol
Sernatur

SANTIAGO.- La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dio a conocer el balance respecto a la llegada de turistas extranjeros durante el periodo enero – marzo de 2013. En un 1% aumentaron las llegadas de extranjeros al país respecto a 2012.
 
La autoridad de turismo señaló que "entre enero y marzo hemos recibido 1.189.279
turistas de otros países, lo que significa un crecimiento de un 1% respecto al mismo periodo de 2012. Destaca principalmente el aumento en las llegadas de Australia (19%), España (12%) y México (8%)".
 
Aseguró que “El mercado australiano fue incorporado como mercado estratégico para la promoción turística del país. A partir de esto ha mostrado positivos signos de crecimiento (19% en los tres primeros meses del año). A lo anterior se suma la incorporación de la línea aérea Qantas Airways, la cual cubre el trayecto Santiago-Sydney 3 veces a la semana. Finalmente, se debe considerar el mayor conocimiento e interés por nuestros destinos turísticos por parte de los australianos.
 
Jacqueline Plass recalcó que “destaca la llegada de visitantes asiáticos que aumentaron en un 7% respecto al mismo periodo del año recién pasado. Esto principalmente por el trabajo de promoción que estamos realizando en los mercados de larga distancia en conjunto con nuestros países vecinos”.
 
Plass comentó que “resulta sumamente positivo el crecimiento del mercado argentino en el mes de marzo. Entre enero y marzo llegaron al país 533.216 visitantes trasandinos, específicamente en el mes de marzo se registró un aumento de en un 44% respecto al mismo mes del año pasado. Esto se debe principalmente al feriado de Semana Santa que tuvieron los trasandinos que se extendió por 6 días”.
 
Agregó que “este año realizaremos una serie de acciones de promoción en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, fam trips, press trips y otros en los mercados que hemos definido como prioritarios - Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU., Alemania, Francia, UK, España, a lo que se sumó además México y Canadá”.


Finalmente dijo que “de manera adicional se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, con innovadoras maneras de promocionar el país en las redes sociales. El 41% de los encuestados viajan en forma independiente, con casi todo organizado antes de dejar su país de destino. De ahí la importancia de estar presente en medios on line, donde la gente toma decisiones de viaje”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores