Corte suspende alegatos por proyecto Punta Alcalde tras recusación presentada por el SEA

El abogado representante de la comunidad de Huasco, Álvaro Toro, señaló que el proceso "se pospone lo más seguro para dos semanas más, pero depende de que lo resuelva la Justicia".

10 de Abril de 2013 | 13:51 | Valor Futuro

Terrenos donde se instalaría la termoeléctrica Punta Alcalde.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los alegatos de los cuatro recursos presentados contra el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde  fueron suspendidos nuevamente en la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que uno de los representantes del SEA presentara una recusación en contra de uno de los abogados de la sala.


Cabe recordar que este mismo recurso, llamado recusación amistosa, ya fue utilizado por el abogado de Endesa, Mario Galindo, a finales de marzo.
   
El abogado representante de la comunidad de Huasco, Álvaro Toro confirmó este nuevo retraso en el procedimiento judicial del proyecto, que fue aprobado por el Comité de Ministros y cuya RCA fue oficializada ayer mediante su publicación en el Diario Oficial.
   
Toro precisó que la lectura de los alegatos, "se pospone lo más seguro para dos semanas más, pero depende de que lo resuelva la Corte".


Explicó que no se espera que se produzcan más retrasos, dado que las partes que podían tener interés en plantear recusación, ya lo hicieron, por lo que se estima que en torno al 24 de abril la sala fije de nuevo la presentación de los alegatos.
   
"Ya recusó la empresa, Endesa, el SEA, y pueden hacerlo una sola vez y ninguno de los que estamos presentando el recurso tenemos interés en recusar, así que ya no ha más posibilidades de presentar recusación amistosa", explicó el abogado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores