Petróleo cierra al alza en Nueva York y se mantiene sobre los US$ 94 el barril

El barril de "light sweet crude" para entrega en mayo ganó 44 centavos en el New York Mercantile Exchange.

10 de Abril de 2013 | 16:46 | AFP

NUEVA YORK.- Las cotizaciones del petróleo terminaron al alza el miércoles en Nueva York, en un mercado impulsado por niveles récord de los índices en Wall Street, a pesar de un incremento de las reservas en Estados Unidos.


El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 44 centavos a 94,64 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


La principal razón para este avance "parece ser la correlación con el mercado bursátil, con el S&P 500 en plena forma", según Bart Melek, de TD Securities.


El índice ampliado de la plaza neoyorquina superó su récord intradiario este miércoles y el Dow Jones tocó su máximo histórico el martes, y seguían subiendo.


Buenas cifras de China "también ayudaron al precio del crudo, en particular gracias al alza de las importaciones de petróleo" del gigante asiático, segundo consumidor de oro negro después de Estados Unidos, añadió Melek.


En tanto, del lado de las reservas, este aumento "no tiene demasiado sentido", señaló el analista.


Las reservas de crudo aumentaron 300.000 barriles en la semana que terminó el 5 de abril en Estados Unidos para ubicarse en 388,9 millones de barriles (mb), cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un incremento de 1,2 mb.


Sin embargo, a pesar de un alza menor a lo esperado, el total de 388,9 mb no se alcanzaba desde julio de 1990.


Esto confirma la abundancia de crudo en el país, algo "que la demanda no logra por cierto compensar", añadió Melek.


La impresión de una demanda energética débil se vio reforzada por la revisión a la baja de las previsiones para 2013 de la OPEP, que en su informe mensual publicado el miércoles vaticinó una demanda de 89,66 mb diarios este año, ligeramente por debajo de su previsión de marzo (89,67 mb diarios).


En Londres en tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó a US$ 105,79 en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 44 centavos con relación al martes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores