Bolsa de Seúl cerró la semana con pérdidas por preocupación frente a resultados de empresas

No obstante, la caída se vio compensada por una menor sensación de preocupación ante las amenazas de Corea del Norte.

12 de Abril de 2013 | 04:38 | EFE

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la semana con pérdidas debido a la preocupación de los inversores de cara a la publicación de los resultados financieros DEL primer trimestre del año de las empresas del país.

Así lo indicaron este viernes analistas locales.

El índice referencial Kospi cayó 25,57 puntos, un 1,31 por ciento, y quedó en 1.924,23 unidades, en una jornada en la que se movieron 4.340 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 2,89 puntos, un 0,53 por ciento, hasta 547,19 enteros.

Las previsiones de resultados, peores de lo esperado, de firmas importantes del parqué surcoreano que incluyen a GS Engineering & Construction, arrastraron a los inversores del país, temerosos de que se produzcan malos datos en el trimestre de enero a marzo.

Menor temor por amenazas de Norcorea

No obstante, la caída se vio compensada por una menor sensación de preocupación ante las amenazas de Corea del Norte, que han disparado la tensión en la península durante las últimas semanas, detallaron los expertos consultados por la agencia local Yonhap.

De entre las principales caídas, destacaron las de empresas de la construcción, como Hyundai Engineering & Construction, que perdió un 1,71 por ciento, o GS Engineering, que se desplomó hasta su límite diario del 15%.

El valor referencial del Kospi, Samsung Electronics, descendió 1,49%, mientras que la rival LG Electronics perdió el 1,62%.

La moneda local se mantuvo invariable frente al dólar con respecto a la víspera, con el que se volvió a intercambiar en 1.129,10 wones al cierre de la sesión.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores