Presidente de la CTC convoca a sus asociados a estar "alertas" para futura movilización

Cristián Cuevas dijo llegó el momento de luchar por demandas como la educación gratuita y la renacionalización de los recursos naturales.

13 de Abril de 2013 | 08:57 | UPI

Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas, convocó a todos los asociados contratistas y subcontratistas de Codelco, para que instalen la alerta en torno a una futura movilización.


El sindicalista, acompañado por representantes de la Confech y del sector metalúrgico, destacó en su intervención que lo sucedido en la marcha estudiantil y el paro de los trabajadores del cobre, significa que es el minuto de lucha de los estudiantes y de los trabajadores, en pos de la renacionalización del cobre, el agua y el litio.


Cuevas agregó que "desde hoy, todos nuestros sindicatos y federaciones, a nivel estatal en las regiones, especialmente en las zonas mineras, activaron todos los planes de movilización a estar en alerta para el día único que nos permita a sentarnos a la mesa de negociaciones con la contraparte".


El dirigente también se refirió al sector político que pretende gobernar al país, reiterando que "sin nosotros no hay cambios, que si no atienden nuestra demandas, no es posible avanzar, que la voz de la calle se traduzca en política y cambios institucionales".


Precisó que "la CTC, a nivel de nuestros sindicatos y federaciones, ya lleva a cabo asambleas y reuniones, donde no hay mesas de acuerdo aún ni concesiones y menos tiempo para quedarse en la casa porque lucha es en la calle, la única forma de mejorar la condiciones de nuestros trabajadores, unidos y disciplinados".


Acotó que "en compañía de otros sectores productivos del país, vamos a alcanzar el objetivo como la meta estudiantil de una educación gratuita y garantizada por el Estado, además debemos recuperar nuestros recursos naturales, una nueva institucionalidad política, conducida por los trabajadores y estudiantes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores