Cambios en directorio de Enersis: Salen Tironi y Miranda e ingresan Borja Prado y Luigi Ferraris

La información será anunciada en la junta ordinaria de accionistas de la compañía que se celebrará este martes en Santiago.

16 de Abril de 2013 | 09:04 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El sociólogo Eugenio Tironi y el ex ejecutivo de Endesa España, Rafael Miranda dejarán el directorio de la empresa chilena Enersis  y serían reemplazados por el presidente de Endesa España, Borja Prado y el director de administración y finanzas de su controladora, la italiana Enel, Luigi Ferraris.


De acuerdo a lo publicado esta mañana por El Mercurio , esta información será anunciada en la junta ordinaria de accionistas que se celebrará este martes en Santiago.


Según fuentes de la industria, las críticas que realizó Tironi a la forma en que Endesa España presentó inicialmente el aumento de capital en Enersis, no fueron muy  bien recibidas por parte de los ejecutivos de la compañía y, de este modo, la llegada de otro hombre de confianza de la compañía -su suma al actual director, Andrea Brentan-  confirma la decisión de Endesa España de aumentar su influencia en su filial latinoamericana.


En tanto, el resto de directores, Pablo Yrarrázaval, Leónidas Vial, Andrea Brentan y Hernán Somerville, serán ratificados en la junta a celebrar esta mañana, por un año más y gracias a los votos del controlador.


Por su parte, Rafael Fernández también será reelegido como director, al contar con los votos de las AFP, luego que su actuación durante el proceso de aumento de capital (criticó en varias ocasiones el actuar de sus pares) fue bien evaluada por las empresas que él representa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores