EMOLTV

Índice de precios de consumo de EE.UU. bajó un 0,2 % en marzo

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en marzo fue del 0,1%.

16 de Abril de 2013 | 11:13 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos bajó, por primera vez en cuatro meses, un 0,2% en marzo y ha subido en un año un 1,5%, la menor inflación desde julio pasado, informó hoy el Departamento de Trabajo.


Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en marzo fue del 0,1%. En un año la inflación subyacente ha sido del 1,9%.


En marzo los precios de la energía bajaron un 2,6 % después de un incremento del 5,4% en febrero. El mes pasado bajaron un 4,4 % los precios de la gasolina.


Lo precios de los alimentos se mantuvieron sin cambios en marzo, según el informe del Gobierno.


Las remuneraciones semanales aumentaron un 0,5% en marzo y en el último año las remuneraciones semanales reales de los trabajadores han subido un 0,6%.


El costo de la vestimenta bajó un 1% en marzo, la mayor disminución desde abril de 2001.


Mientras tanto los precios de los vehículos automotores nuevos y sus repuestos subieron un 0,1%, y los precios de los vehículos usados se incrementaron un 1,2%.


El ritmo de inflación sigue dando margen para que la Reserva Federal continúe con su cuantiosa intervención de estímulo económico, que incluye la adquisición mensual de unos 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.


La Reserva ha indicado que continuará su política de estímulo monetario, que incluye la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008, hasta que el índice de desempleo -actualmente del 7,6%- baje al 6,5%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?