EMOLTV

Wall Street abre con un ascenso del 0,65% tras su peor caída de 2013

Diez minutos antes del inicio de la sesión, la bolsa de Nueva York guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados en la línea de meta de la maratón de Boston.

16 de Abril de 2013 | 11:32 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy en terreno positivo un día después de haber sufrido su peor caída de 2013 y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,65% impulsado por una tanda de resultados empresariales mejores de lo previsto en EE.UU.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 94,6 puntos hasta colocarse en las 14,693,8 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,72% (11,21 puntos) hasta 1,563,57 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,54% (17,38 unidades) hasta 3.233,87 puntos.


El parqué neoyorquino registraba ese efecto rebote una jornada después de que el Dow Jones sufriera una caída del 1,79 %, la peor desde noviembre pasado, debido a la desaceleración económica china, que también provocó una estampida en los mercados de materias primas.


Diez minutos antes del inicio de la sesión, la bolsa de Nueva York guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados el lunes en la línea de meta de la maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de un centenar resultaron heridas.


El ánimo comprador de la jornada se veía alimentado por las cuentas anunciadas antes del arranque de la sesión, en particular las del fabricante de refrescos Coca-Cola, que se disparaba el 5,29% para liderar el terreno positivo del Dow Jones pese a que su beneficio descendió un 15% interanual en el primer trimestre.


También se colocaba entre los primeros puestos del lado positivo de ese índice el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (1,38%), que anunció que en los primeros tres meses de 2013 ganó un 10,6% menos, pero también por encima de las expectativas.


Tan solo dos de los treinta componentes del Dow Jones registraban descensos: Walmart (-0,28%) y Cisco (-0,14%). La tecnológica Intel subía un moderado 0,8% a la espera de que desvele hoy sus cuentas.


Peor recibimiento tenían los resultados de Goldman Sachs, que bajaba el 2% pese a haber anunciado que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio de 2.260 millones de dólares, el 7,1% más interanual.


Los inversores también se fijaban hoy en los datos relativos al índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos, que bajó, por primera vez en cuatro meses, un 0,2% en marzo.


En otros mercados, el petróleo daba continuidad a los descensos de la pasada jornada (cuando cerró a su nivel más bajo del año) al retroceder hasta los 88,22 dólares por barril.


Por lo contrario, el oro conseguía remontar algo de posiciones después de haberse colocado a su peor cota desde febrero de 2011, ya que avanzaba hasta los 1.380,8 dólares la onza.


Mientras, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3133 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 1,72%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?