La troika concluye su visita a Portugal tras el anuncio de más austeridad

El Ejecutivo conservador luso anunció hoy recortes en "todos" los servicios públicos por 800 millones de euros.

18 de Abril de 2013 | 08:43 | EFE

LISBOA.- La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), concluyeron hoy la evaluación extraordinaria realizada esta semana a Portugal, tras el anuncio de nuevos recortes de 1.300 millones de euros que equilibran los presupuestos del país.


Un breve comunicado de cinco líneas, que constituye la única información divulgada por la misión de la troika en los cuatro días que ha permanecido en Lisboa, informó de que sus técnicos discutieron con el Gobierno luso la política para compensar las medidas de austeridad que prohibió el Tribunal Constitucional.


"Las discusiones continuarán con el objetivo de asegurar los plazos de ejecución de la séptima revisión (del programa de rescate financiero)", señala el texto.


Esa revisión se dio por aprobada a finales de marzo, pero fue reabierta urgentemente a raíz de la sentencia del Constitucional que anuló recortes de pensiones, salarios y subsidios de enfermedad laboral y desempleo por valor de 1.300 millones de euros.


Después de muchas horas de reuniones con la troika, compuesta por el FMI y la Comisión y el Banco Central europeos, el Ejecutivo conservador luso anunció hoy recortes en "todos" los servicios públicos por 800 millones de euros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores