China cuenta con 64.500 fortunas de más de 16 millones de dólares

El estudio determina que la mayoría de estas fortunas se concentran en Pekín, con un 16,6% del total.

18 de Abril de 2013 | 08:48 | EFE
EFE

BEIJING.- China cuenta con 64.500 personas cuyas fortunas están valoradas por encima de los 100 millones de yuanes (US$ 16,2 millones, 12,4 millones de euros), según un informe del Instituto de Investigación Hurun y la entidad financiera Industrial Bank.


El estudio, que se ha basado en indicadores y datos del Buró Nacional de Estadísticas chino, determina que la mayoría de estas fortunas se concentran en Pekín, con un 16,6% del total, seguido de Cantón y Shangai, con el 14,9 y 13,2 respectivamente.


De los 64.500, ocho de cada diez son empresarios, mientras que un 15% son especuladores inmobiliarios y el cinco por ciento restante inversores en acciones.


Su edad media es de 40 años y en un 90 por ciento de los casos se trata de varones; seis de cada diez cuentan con estudios de máster o superiores y las principales fuentes de su fortuna proceden de la rentabilidad de sus inversiones y de las acciones que poseen en sus empresas.


Además, el documento recoge características más personales del perfil de estos millonarios, como que poseen cuatro vehículos y cinco relojes de media, tienen unas vacaciones medias de 21 días por año y sus principales hobbies son viajar, leer o beber té.


El deporte favorito entre este colectivo, según los datos, es el golf, y siete de cada diez son no-fumadores.


A mediados de 2012 China superó por primera vez el millón de ciudadanos con una renta superior a los 10 millones de yuanes (US$ 1,6 millones, 1,2 millones de euros).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores