CE autoriza compra de filiales de Gestamp en EE.UU. y Latinoamérica por Mitsui

Las compañías que se consideran en la adquisición producen componentes de automóviles a partir de acero plano en Argentina, Brasil, México y el país norteamericano.

18 de Abril de 2013 | 09:28 | EFE

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la adquisición por parte de la compañía japonesa Mitsui & Co de las filiales en EE.UU. y latinoamérica de la compañía española Gestamp Automoción S.A., al considerar que la operación se ajusta a la  normativa comunitaria de competencia.


La transacción dará a Mitsui y Gestamp el control conjunto de las filiales en EE.UU., México, Argentina y Brasil, y fue analizada por Bruselas por el procedimiento simplificado, que se aplica en casos que a priori no suponen ningún problema de competencia, según informó la CE en un comunicado.


El grupo nipón Mitsui opera en los sectores metalúrgico, siderúrgico y químico, y fabrica maquinaria industrial, automóviles, motocicletas y otros vehículos y componentes de los mismos.


Por su parte, Gestamp actúa en el sector del acero, de las energías renovables y en el automovilístico, a través de su división Gestamp Automoción.


Las compañías que se consideran en la adquisición producen componentes de automóviles a partir de acero plano en Argentina, Brasil, México y EE.UU.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores