Bunster admite que año electoral podría comprometer aprobación de agenda eléctrica

El ministro de Energía espera que se aprueben durante esta legislatura los proyectos de ley de Concesiones Eléctricas y la iniciativa que busca impulsar la participación de las ERNC.

18 de Abril de 2013 | 12:27 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, admitió este jueves que la agenda de proyectos eléctricos que el Gobierno mantiene en trámite en el Congreso, podría sufrir variaciones respecto a sus plazos y cuestionó que todos ellos puedan ser aprobados antes de que termine esta legislatura.


Lo anterior, en referencia a los proyectos de ley de Concesiones Eléctricas y Servidumbres; de Interconexión entre el SIC y el SING; y el proyecto que busca impulsar la participación de las ERNC, o ley 20x20.


"Esperamos que se aprueben durante esta legislatura, pero eso depende de otros proyectos que puedan estar compitiendo. La agenda legislativa en un año electoral también sufre alteraciones, especialmente en la proximidad de las elecciones", dijo Bunster en el marco de la Feria IFT.


En referencia al proyecto de ley de Concesiones Eléctricas, Bunster afirmó que éste se encuentra "en su segunda fase en el Senado y estamos apuntando a aprobar ese proyecto lo antes posible, yo esperaría que fuera idealmente en mayo".   


El ministro expresó que, dado el avance que presenta este proyecto de ley, se considera que es el que tiene más posibilidades de ser aprobado dentro de los plazos previstos.   


"Hay un compromiso con los senadores en concentrar el trabajo para avanzar en ese proyecto", agregó Bunster.


"Estamos convencidos de que todos esos proyectos son muy relevantes para el desarrollo del sector eléctrico; por tanto, estamos haciendo todo lo posible para sacar en esta legislatura todos estos proyectos", subrayó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores