Bunster reitera que Ministerio de Medio Ambiente aún analiza recursos contra HidroAysén

El ministro de Energía aseguró que cuando concluyan esta revisión se citará a los integrantes del Comité de Ministros para examinar la viablidad del proyecto.

18 de Abril de 2013 | 15:49 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, insistió este jueves en que el Ministerio de Medio Ambiente, continúa analizando los recursos de reclamación interpuestos en el proyecto HidroAysén y aseguró que en el momento en que ello concluya, se citará a los integrantes de dicho Comité a reunirse para adoptar una decisión respecto de la viablidad del proyecto.


"Es un trabajo que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, se han recibido muchas reclamaciones, han tomado bastante tiempo y tan pronto ellos concluyan ese trabajo, se va a citar al Comité de Ministros", dijo escuetamente Bunster a periodistas en el marco de la Feria IFT, que se celebra en Santiago.


Estas declaraciones se realizaron después de que el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, calificara como "de la mayor gravedad" el hecho de que el Comité de Ministros todavía no haya fijado una fecha para tal reunión, en la que se definirá el futuro del proyecto.


Además, Fernández aseguró que esta situación viene dada "por una razón política" y descartó que existan argumentos técnicos o ambientales que lo justifiquen, tal y como argumenta la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien además preside el Comité de Ministros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores