Bolsa de Santiago cierra con alza en sesión marcada por recuperación del sector salmón

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- avanzó un 0,85%, hasta los 4.279,40 puntos.

18 de Abril de 2013 | 16:54 | Emol/Reuters
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró la sesión de este jueves con un alza impulsada por adquisiciones de oportunidad en papeles líderes de la plaza, especialmente de la aerolínea Latam, en una jornada marcada además por la recuperación de los títulos de empresas del sector salmón.


El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- avanzó un 0,85%, hasta los 4.279,40 puntos, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,63%, ubicándose en 21.009,65 unidades.


"Lo principal que impulsó fue Latam, que tiene importante peso en el IPSA. Deutsche Bank le asignó comprar y eso tuvo un gran impacto. Aparte de eso, bastantes papeles tuvieron un buen día debido a la caída fuerte de los días pasados", explicó un operador.


Las acciones de Latam Airlines -las de mayor peso en el IPSA- subieron un 3,29%, a 9.950 pesos, luego de que Deutsche Bank mejoró el jueves su recomendación para los títulos a "comprar" desde "mantener" ante perspectivas de una relevante caída en los precios de los combustibles, entre otros catalizadores que ayudarían a mejorar sus resultados.


Otros ganadores de la sesión fueron los papeles del banco Corpbanca, que escalaron un 3,18%, mientras que los de su rival Banco de Chile avanzaron un 1,1%.


Entre los sectores que experimentaron una mayor alza en la plaza local se encuentra Salmón, con un alza de 3,45%, seguido por Industrial (2,02%) y Banca (1,23%).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores