ING venderá el 49% de las acciones de compañía de seguros surcoreana KB Life

La empresa holandesa aseguró que la transacción no tendrá un "impacto material" en los resultados de la compañía.

19 de Abril de 2013 | 08:55 | EFE

BRUSELAS.- El grupo bancario holandés ING anunció hoy que venderá el 49 % de las acciones de la compañía surcoreana de seguros de vida KB Life Insurance Company al grupo KB Financial, el primer proveedor de servicios financieros de Corea del Sur.


Según los términos del acuerdo, ING recibirá a cambio 166.500 millones de wones surcoreanos (unos 155 millones de euros al cambio actual), y la operación se espera que se cierre en el segundo trimestre de este año tras recibir el visto bueno de los reguladores competentes.


La transacción no tendrá un "impacto material" en los resultados de ING y forma parte de la estrategia de desinversión que está llevando a cabo en los mercados de inversión y seguros, indicó el grupo en un comunicado.


"El proceso de desinversión en los negocios que aún se mantienen en el sector de los seguros y la inversión en Asia, incluidos ING Life Korea y la gestión de fondos de ING en Corea del sur, sigue adelante", explicó.


ING precisó que la operación anunciada hoy no afecta a las actividades del grupo en la banca comercial en Corea del Sur.


KB Life, que fue creada en 2004, es la compañía de seguros de vida líder del sector en Corea del Sur y se dedica al ahorro, las pensiones anuales y los productos de protección para individuos y familias, según ING.


Por su parte, el grupo financiero KB está activo en varios mercados de servicios financieros, entre los que se incluyen los servicios bancarios, las tarjetas de crédito, los títulos financieros, los seguros de vida, la gestión de activos y el capital de riesgo.


El pasado febrero, el grupo ING ya anunció la venta del 5 % de las acciones que mantenía en el grupo KB a inversores institucionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores