Fitch alerta del riesgo de que España no cumpla con la consolidación fiscal

La agencia de calificación asegura que el país no volverá a alcanzar hasta 2017 las tasas positivas registradas en 2007.

19 de Abril de 2013 | 12:20 | EFE
EFE

MADRID.- La agencia de calificación de riesgo Fitch advierte del riesgo de que España no cumpla con el objetivo de consolidación fiscal y alerta de que la economía española puede haber perdido toda una década de crecimiento.


Fitch indica en su último informe que las reformas estructurales acometidas en España deberían ayudar a incrementar el crecimiento potencial de la economía a medio o largo plazo, pero se muestra pesimista sobre la evolución del objetivo de déficit público.


Añade que España está en peligro de perder una década de crecimiento y asegura que no volverá a alcanzar hasta 2017 las tasas positivas registradas en 2007.


La agencia califica con ’BBB’ la economía española con "perspectiva negativa" debido a los riesgos de que la “larga y profunda” recesión debilite el objetivo de consolidación fiscal y "erosione” la calidad de los activos financieros más allá de lo previsto.


La agencia de calificación americana alerta de la elevada tasa de desempleo en España, que se encuentra en el 26,02%.


Fitch señala también que la evolución de la economía española en 2013 y 2014 se verá afectada por la débil demanda interna y por la crisis que afecta a los países de la Eurozona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores