Ventas de computadores personales en el Asia Pacifico caen un 13% durante el primer trimestre

Esta tendencia a la baja es mundial, ya que IDC señaló en un estudio anterior que las ventas globales de este año registraron la mayor caída trimestral desde 1994.

22 de Abril de 2013 | 07:36 | EFE
LUN

TAIPEI.- Las ventas de ordenadores personales en el Pacífico Asiático se desplomaron en el primer trimestre de este año, con la excepción de Japón, ante la baja demanda y la respuesta poco entusiasta al Windows 8.


En un informe difundido hoy, la empresa de seguimiento de mercados International Data Corp. indica que en total se vendieron 26,4 millones de ordenadores personales en la región, lo que supone una bajada interanual del 13% y del 8% con respecto al trimestre anterior.


"La falta de una razón poderosa para comprar un ordenador personal llevó a muchos a decantarse por tabletas o teléfonos inteligentes", señaló el gerente de investigación del Asia y Pacífico de la compañía, Handoko Andi, en el informe.
   
La demanda en el sector público de la región ha bajado y también la demanda en China, mientras que el nuevo sistema operativo Windows 8 no ha dinamizado la demanda de ordenadores personales, agregó Andi.   


El grupo chino Lenovo registró la mayor cuota de mercado en el Pacífico Asiático durante el primer trimestre con un 22,8%, seguido por las estadounidenses Hewlett-Packard y Dell -empatadas con un 9,8%- y las taiwanesas Acer con un 8,2% y Asustek con el 7,3%.
   
La taiwanesa Acer fue la empresa de las cinco primeras que registró una bajada mayor en sus ventas, con el 35% interanual.


Esta tendencia a la baja en la venta de ordenadores personales es mundial, ya que IDC señaló en un estudio anterior que las ventas globales en el primer trimestre de este año bajaron en un 13,9%, la mayor caída trimestral desde 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores