Empresas alemanas esperan un aumento de producción, exportaciones y empleo

El estudio confirma las predicciones del instituto IW de que la economía alemana registrará este año un incremento de su producto interior bruto del 0,75% y del 1,5% en 2014.

22 de Abril de 2013 | 07:44 | EFE

BERLIN.- Las empresas alemanas cuentan para este año con un significativo aumento de su producción, de las exportaciones y la creación de empleo, según una encuesta publicada hoy por el Instituto de la economía Alemana (IW) de Colonia.


El estudio realizado mediante consultas a 3.000 empresas germanas confirma las predicciones del instituto IW de que la economía alemana registrará este año un incremento de su producto interior bruto (PIB) del 0,75% y del 1,5% en 2014.


El IW destaca que las respuestas a su cuestionario por parte de las empresas germanas son más optimistas que en la consulta hecha el pasado otoño y que el 37% de las mismas espera aumentar su producción, frente a un 18% que prevé una caída de la misma.


Asimismo, el instituto de Colonia, al oeste del país, señala que un 28% de las 3.000 empresas consultadas cuenta con un aumento de sus exportaciones, aunque no ofrece datos sobre aquellas que esperan un retroceso.


Finalmente señala que el 29% de las empresas alemanas tienen intención de incrementar sus plantillas, frente a un 19% que espera reducirlas, con lo que el IW calcula que en 2013 y 2014 crearán unos 270.000 puestos de trabajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores