Fitch asigna clasificación AAA a línea de bonos de Goldman Sachs en el mercado chileno

La agencia señaló que la calificación se fundamenta en la posición de "liderazgo" de Goldman en banca de inversiones y la fortaleza de su administración de riesgo".

22 de Abril de 2013 | 18:00 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Fitch Ratings ha asignado una calificación de “AAA” a la línea de bonos de Goldman Sachs Group, actualmente en trámite de inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la perspectiva de la clasificación es “Estable”.


La línea comprende la inscripción de un monto nominal máximo de emisión de bonos por UF 20 millones y tiene una vigencia de 50 años contados desde su inscripción en el registro de valores de la SVS.


Los bonos emitidos con cargo a esta línea deberán ser colocados exclusivamente en Chile al mercado de inversionistas calificados definidos en la Norma de Carácter General N° 216 de la SVS.


Los bonos pueden ser emitidos en Pesos o Unidades de Fomento, siendo pagaderos en su equivalente en pesos. El monto y las características específicas de los bonos que se emitan se determinarán en las respectivas escrituras complementarias.


"Se espera que los recursos obtenidos por esta emisión sean utilizados por Goldman para propósitos generales corporativos", señaló la agencia.


Fitch señala que las clasificaciones de Goldman se fundamentan "en la posición de liderazgo en banca de inversiones, la fortaleza de su administración de riesgo, su sólida posición de liquidez y una capitalización superior al promedio.


Según la agencia, la perspectiva "Estable" se soporta en su sólido perfil financiero, la fortaleza de su franquicia y el hecho que, la liquidez y el capital de Goldman se seguirá administrando de manera conservadora.


"Los IDR también consideran la probabilidad de que el gobierno de EE.UU. soportaría a Goldman en caso de ser necesario, dado su estatus como Institución Financiera de Importancia Sistémica Global (G-SIFI)", indicó.


Goldman es un banco global relevante que opera en cuatro segmentos: banca de inversiones; servicios para clientes institucionales; administración de inversiones, e inversión y préstamos. Está presente con oficinas en más de 30 países.
   
En septiembre de 2008, Goldman se transformó en holding bancario y es el quinto mayor banco por activos en EEUU. Las operaciones de corretaje de valores se mantienen como su segmento de negocios dominante y se espera que sigan así.


En Chile, Goldman Sachs se encuentra en proceso de inscripción como emisor de valores, siguiendo las directrices establecidas en la Norma de Carácter General N° 304 de la SVS.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores