Fiscalía Centro Norte formalizará a Industrias Ceresita por cohecho en comuna de Recoleta

La empresa habría pagado más de $20 millones para recibir una autorización que le permitiría operar en una zona prohibida por el plano regulador de la comuna.

23 de Abril de 2013 | 12:25 | Emol

La fiscal Macarena Arias de la Fiscalía Centro Norte y la PDI allanaron en junio de 2012 las oficinas de la Sociedad Anónima Ceresita en calle Gabriel Palma.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte solicitó audiencia para formalizar por cohecho a la persona jurídica Industrias Ceresita S.A., luego que la empresa pagara para ser autorizada a funcionar de manera irregular en la comuna de Recoleta.


De acuerdo con la investigación de la Fiscal Macarena Cañas, la empresa habría pagado más de $20 millones para recibir una autorización para operar falsamente como "bodega" al interior de la comuna, en circunstancias que se trata de una empresa productiva que realizó actividades contaminantes.


Se trata de la mayor investigación en que se le imputa responsabilidad a una persona jurídica y no natural en este delito, toda vez que fue la organización como tal la que cometió el ilícito para beneficiar a la empresa.


Esta autorización obtenida por del soborno, permitió a la Industrias Ceresita S.A. realizar labores productivas aparentando ser una bodega, situación prohibida por el plano regulador habitacional, que sólo admite dichas actividades fuera del anillo de Américo Vespucio.


La audiencia de formalización quedó fijada para el 6 de mayo de 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores