Petróleo termina casi estable en Nueva York a US$ 89,18 el barril

El barril de "light sweet crude" para entrega en junio perdió un centavo en el New York Mercantile Exchange.

23 de Abril de 2013 | 17:12 | AFP
EFE

NUEVA YORK.- La cotización del petróleo en Nueva York terminó cerca del equilibrio el martes, tironeada entre el optimismo de Wall Street y malos números provenientes de China y Europa que desatan la preocupación sobre el consumo de crudo.


El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdió un centavo a US$ 89,18 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio cerró a 100,31 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 8 centavos con respecto al cierre del lunes.


"El mercado energético fue impulsado por el buen rendimiento de las bolsas", destacó Bart Melek, de TD Securities. Sin embargo, la cotización del crudo siguió presionada "por los indicadores en China y en Europa".


Según los cálculos del banco HSBC, la producción manufacturera en China se desaceleró en abril.


En la zona euro, la actividad del sector privado volvió a registrar una contracción en abril, al mismo ritmo que el mes anterior, con cifras negativas de la economía alemana.


Estos datos vuelven a posicionar como tema central las inquietudes de los operadores sobre la demanda, dijo John Kilduff, experto de Again Capital.


"Por un lado China apenas registra crecimiento y por otro lado la zona euro sigue sin mostrar signos de mejoría, lo que influye fuertemente sobre la cotización del crudo", dijo Kilduff, quien destacó que el mercado está a la expectativa de la publicación de los datos del primer trimestre del producto interno bruto de Estados Unidos el viernes.


El mercado fue sostenido por los resultados de empresas en Estados Unidos y por la creciente posibilidad de que el Banco Central Europeo baje las tasas de interés para estimular el crecimiento en la región, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores