Operadores Financieros prevén caída del IPC y mantención de la TPM en abril

De acuerdo a la encuesta del Banco Central, los especialistas además contemplan que el precio del dólar se mantendría en $478 en los próximos siete días.

24 de Abril de 2013 | 09:02 | Valor Futuro
Banco Central

SANTIAGO.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará una caída de 0,2% y la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendrá en abril, según reveló la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF) del instituto emisor, divulgada este miércoles.


Según la EOF, los consultados proyectan una inflación de -0,2% para abril, un alza de 2,16% para los próximos 12 meses (versus 2,7% de la encuesta anterior) y un 3,0% para los siguientes 12 meses.


En tanto, la TPM se mantendría en 5,0% anual en los próximos 24 meses, esto es, hasta mayo 2015. En la encuesta pasada (del 10 de abril) se esperaba un 5,25% entre abril 2014 y abril 2015.


Finalmente, esperan que el tipo de cambio se sitúe en $478 en los próximos 7 días, en $480 en los siguientes 3 meses, y en $485 a fin de 2013 (versus $480 de la encuesta pasada).


Enviada el lunes 22 de abril y recibida el martes 23 de abril, la EOF está dirigida a las  personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en esta encuesta.


Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores