EMOLTV

Pedidos de bienes duraderos en EE.UU. caen más de lo esperado en marzo

Economistas pronosticaban que los pedidos caerían un 2,8% en marzo, desde un alza reportada originalmente el mes anterior de un 5,6%.

24 de Abril de 2013 | 11:22 | Reuters

WASHINGTON.- Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos registraron en marzo su mayor caída en siete meses y una medición sobre los planes de gastos de las empresas subió modestamente, lo que se sumó a las señales de una desaceleración en la actividad fabril.


Los pedidos de bienes duraderos cayeron un 5,7% debido a que la demanda bajó en casi todos los sectores, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.


La caída de pedidos del mes pasado de estos bienes, que van desde tostadoras hasta aviones, tuvo lugar tras un aumento revisado al 4,3% en febrero.


Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos caerían un 2,8% en marzo, desde un alza reportada originalmente el mes anterior de un 5,6%.


Excluyendo transportes, los pedidos declinaron un 1,4% tras caer un 1,7% el mes previo.


Los pedidos fueron débiles desde transportes a metales primarios y maquinarias, en la más reciente señal de enfriamiento en un sector que ha jugado un rol central en la recuperación de la economía tras la recesión del 2007-2009.


"En general, el tono débil de este informe resalta la narrativa emergente de una desaceleración considerable en el impulso del crecimiento económico en marzo", afirmó Millan Mulraine, economista senior de TD Securities en Nueva York.


Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron tras el informe, mientras que los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos a más largo plazo subieron. El dólar se debilitaba frente al euro y al yen.


El informe negativo de pedidos de bienes duraderos fue publicado tras otros datos, desde empleo a ventas minoristas y manufacturas, que han sugerido que la economía perdió impulso a fines del primer trimestre.


Se espera que el Gobierno informe el viernes que la economía creció a una tasa anual de un 3% en el primer trimestre, según un sondeo de Reuters, luego de avanzar un 0,4% en los últimos tres meses del 2012.


Sin embargo, los economistas prevén una expansión de sólo un 1,5 por ciento en el período entre abril y junio.


La desaceleración ha sido atribuida a un recorte de gastos en Washington, en la medida en que el Gobierno intenta reducir su abultado déficit presupuestario.


La incertidumbre sobre el impacto de profundos recortes de gastos del Gobierno podría hacer que las empresas sean más cautas a la hora de implementar proyectos de capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?