Chile lanza nueva campaña de promoción turística en el extranjero

"En Chile son todos bienvenidos", es el nombre de la iniciativa que busca cautivar a europeos, australianos y americanos, a fin de que opten por nuestro país como una alternativa cultural y de esparcimiento.

24 de Abril de 2013 | 14:34 | Emol

Ya sea en invierno o en época estival, ciudades como Puerto Varas o Frutillar resultan ser uno de los destinos preferidos para los visitantes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Autoridades de Turismo lanzaron hoy miércoles una nueva campaña para promocionar a Chile en el extranjero. Se trata de imágenes que buscan cautivar a los habitantes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Perú y Canadá, todos mercados definidos como estratégicos para nuestro país.


El material promocional que utilizará Chile –y que será exhibido en estos países a partir de hoy en medios escritos, on line, redes sociales y vía pública-  mostrará imágenes con los contrastes geográficos, climáticos y culturales, así como la diversidad de actividades que puede vivir y realizar un turista en Chile.


La nueva estrategia promocional –y que  tiene como mensaje central "En Chile son todos bienvenidos"-  busca un modo de comunicar centrado en la experiencia del viajero más que en el paisaje, utilizando el humor y la ironía para cautivar a un público más diverso, transmitiendo la esencia de nuestra cultura local.


La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que "esta campaña se diferencia de las anteriores en cuanto apunta a la emocionalidad, al mezclar el turismo con nuestra cultura. En el primer trimestre del año hemos recibido 1.189.279 turistas extranjeros y destacó principalmente el aumento en las llegadas de Australia (19%), España (12%) y México (8%)".


Asimismo, Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, dijo que "de manera adicional, se ha desarrollado una estrategia digital de turismo, con innovadoras maneras de promocionar el país en las redes sociales".


Campaña se lanzó en Brasil


Mientras se llevaba a cabo la actividad en la Plaza Mulato Gil, el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, viajó hasta Brasil para lanzar en paralelo esta nueva campaña en uno de los principales mercados para Chile.


Pardo presentará hoy las bondades turísticas de Chile en Sao Paulo, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) Latin America. La WTM es uno de los eventos turísticos más destacados del mundo; por años se ha realizado en la ciudad de Londres, y esta es la primera vez que se realiza una versión en Latinoamérica.


"Esta campaña está centrada en la experiencia del viajero, y está acompañada de mensajes con humor y siempre destacando la esencia de la cultura local", destacó Pardo mientras hizo un contacto desde Brasil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores