Petróleo sube 2,5% volviendo a superar la barrera de los US$ 90 por barril

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,25 dólares al precio de cierre anterior.

24 de Abril de 2013 | 16:26 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 2,5% y cerró en 91,43 dólares por barril, con lo que conquistó la barrera de los 90 dólares por primera vez en más de una semana después de que sus reservas en EE.UU. aumentaran menos de lo previsto por los analistas.
   
Al cierre de la tercera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,25 dólares al precio de cierre anterior.
   
El llamado "oro negro" consiguió recuperar los 90 dólares por primera vez desde el pasado 12 de abril después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que sus reservas se incrementaron la semana pasada en 900.000 barriles hasta quedar en 388,6 millones.


El dato presionó al alza la cotización del crudo de Texas, puesto que la mayoría de los analistas había calculado un aumento de los inventarios de petróleo en este país más pronunciado, en concreto de 1,4 millones de barriles.
   
Esa noticia influyó más sobre la evolución de los futuros del WTI que un dato macroeconómico peor de lo previsto en EE.UU. (el mayor consumidor energético del mundo) como fue la caída del 5,7% que registraron en marzo los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país.
   
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 3 centavos y cerraron en 2,74 dólares por galón (3,78 litros) tras conocerse que sus reservas cayeron la semana pasada en 3,9 millones de barriles (el 1,8%) hasta 217,8 millones.
   
Los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, subieron por su parte 3 centavos y terminaron la sesión en 2,84 dólares por galón pese a que sus inventarios aumentaron la semana pasada en 100.000 barriles (el 0,1%) hasta 115,3 millones.


A la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas en EE.UU., los contratos de gas natural para entrega en mayo restaron 7 centavos y cerraron en 4,16 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores