Cencosud asegura que acatará fallo de la Corte Suprema por cláusulas abusivas

La empresa ligada al empresario Horst Paulmann señaló que la sentencia dictada por la justicia "marca una nueva realidad en la industria y establece exigencias no recogidas en la normativa aplicable".

24 de Abril de 2013 | 18:28 | Emol
EFE (Archivo)

SANTIAGO.- Cencosud aseguró que acatará el fallo emitido hoy por la Corte Suprema en su contra por cobros de comisiones en tarjetas de crédito y cláusulas abusivas, no obstante considerar que "en todo momento actuó de acuerdo a la legislación aplicable".


De acuerdo a un comunicado enviado por la empresa, "el mecanismo implementado por la compañía para la adecuación del monto de las comisiones que cobra a sus clientes es el de general utilización en la industria y es plenamente conocido y aceptado por las respectivas autoridades sectoriales y por el propio Sernac, al punto de encontrarse recogido en la Ley N° 20.555, del denominado Sernac Financiero, dictada en el mes de marzo de 2012”.


De esta forma, la empresa ligada al empresario Horst Paulmann señaló que la sentencia dictada por la Corte Suprema "marca una nueva realidad en la industria y establece exigencias no recogidas en la normativa aplicable".


"Cencosud compromete sus mejores esfuerzos para adaptarse a esta nueva realidad y para trabajar en conjunto con las autoridades en beneficio de todos sus clientes”, añade el documento enviado por el retailer.


Respecto de los montos que pudieran resultar de la sentencia recién dictada, la empresa indicó que no es posible efectuar una estimación precisa "hasta completar un detallado análisis de lo resuelto por la Excelentísima Corte Suprema".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores