Por crisis en pesca artesanal, Core del Biobío aprobó $3.600 millones para subsidio

Tanto autoridades como dirigentes pesqueros, resaltaron que el reconocimiento es algo histórico para el rubro.

24 de Abril de 2013 | 21:10 | UPI

El intendente de la zona destacó que el Gobierno ''diera respuesta a un problema de escasez del recurso''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con 22 votos a favor y sólo una abstención el Consejo Regional del Biobío aprobó este miércoles la disposición de $3.600 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para el subsidio que se entregará a 6 mil pescadores artesanales que deben enfrentar la escasez del recurso de sardina y anchoveta.


El intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos, calificó como exitosa la aprobación de recursos y sostuvo que "esto nos permite hacer un monitoreo por los meses de mayo, junio y julio sujeto a las condiciones acordadas con los dirigentes sindicales de la pesca".


Lobos destacó que "de esta forma el Gobierno da respuesta a un problema de escasez del recurso, y a través de este programa de monitoreo, vamos a tener una visión exacta de lo que está pasando y podremos tomar determinaciones próximamente".


Por su parte, el dirigente de la pesca artesanal, Hernán Cortez, calificó como un día histórico el beneficio alcanzado durante esta jornada.


"Nunca el Estado de Chile había hecho un reconocimiento y entregado beneficios a las tripulaciones artesanales y hoy eso se ha logrado", aseguró el líder pesquero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores