Opel anuncia cierre de fábrica automotriz en Alemania para finales de 2014

El portavoz de la firma germana explicó que el cierre se explica tras el fracaso de las negociaciones con el sindicato de los trabajadores.

26 de Abril de 2013 | 09:08 | DPA
Reuters (Archivo)

BOCHUM.- La automotriz alemana Opel informó hoy de su intención de cerrar por completo su fábrica en Bochum a finales de 2014, incluido su bodega central.


Un portavoz de la empresa confirmó así unas informaciones aparecidas en la prensa alemana que anunciaban el futuro cierre no sólo de la producción de automóviles, sino también de la bodega de Bochum.


"El cierre de la bodega es la consecuencia del 'no' de los trabajadores de Bochum al plan de saneamiento", explicó el portavoz sobre el fracaso de las negociaciones con el sindicato de los trabajadores.


En el centro de reparto de mercancías trabajan actualmente cerca de 420 personas. Desde ese almacén se suministran recambios para toda Europa.


Opel tiene en Bochum tres plantas. En la número uno construye automóviles, en la dos fabrica los engranajes que también se suministran a otra fábricas de Opel y en la número tres se almacenan las piezas. En las dos primeras trabajan cerca de 3.200 personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores