Las pymes de la zona del euro tuvieron un acceso mejor al crédito hasta marzo

La mejora de las condiciones de los créditos fue más notable para los créditos a las empresas y algo menor para los créditos hipotecarios y de consumo.

26 de Abril de 2013 | 08:49 | EFE
Bloomberg

FRANKFURT.- Las pymes de la zona del euro tuvieron hasta marzo un acceso mejor al crédito, según la octava encuesta a bancos que el Banco Central Europeo (BCE) publicó hoy.


El endurecimiento neto de los estándares de crédito acometido por los bancos de la zona del euro cayó en el primer trimestre hasta el 7%, frente al 13% del trimestre anterior, según el BCE.


La mejora de las condiciones de los créditos fue más notable para los créditos a las empresas y algo menor para los créditos hipotecarios y de consumo.


La entidad monetaria europea observa que el porcentaje neto de bancos que incrementó los márgenes de préstamos más arriesgados en el primer trimestre de 2013 fue el más alto en todos los términos y condiciones.


Los bancos de la zona del euro prevén mantener estables en el segundo trimestre las condiciones de los créditos a las empresas y relajarlas para los hogares.


El BCE condujo la encuesta, en la que participaron 135 bancos, entre el 20 de marzo y el 4 de abril.


La demanda de préstamos a las empresas cayó ligeramente en el primer trimestre hasta el 24% desde el 26% en el cuarto trimestre de 2012.


Asimismo la demanda de créditos hipotecarios y de consumo cayó con fuerza en los tres primeros meses de este año, hasta el menos 26%, desde el menos 11% en el trimestre anterior en los préstamos hipotecarios y hasta el 25% desde 14% en los de consumo.


Los bancos esperan para el segundo trimestre de 2013 una caída neta de la demanda menor para todas las categorías de crédito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores