Jaguar F-Type llegará a Chile en agosto con nuevo premio: "Mejor diseño del año"

El jurado consideró que el modelo representa la calidad y elegancia que caracteriza a los deportivos biplaza de la casa británica.

27 de Abril de 2013 | 17:51 | Emol

SANTIAGO.- Más de 40 modelos participaron por el concurso "World Design Car of the Year 2013 (Mejor diseño automotriz del año) definido en el pasado Salón Internacional de Nueva York, que finalmente recayó en el F-Type, el nuevo modelo de la marca inglesa Jaguar.


El jurado, compuesto por 66 miembros asociados al mercado a nivel mundial, consideró que esta unidad era merecedor del reconocimiento, no sólo por su apariencia externa, sino también por todos sus detalles y su interior elegante y lujoso.


"Exteriormente el F-Type mantiene la elegancia propia de Jaguar en su proporción horizontal y superficies redondeadas, sin embargo, se ve muy dinámico. Pero su diseño interior es aún más atractivo: claramente orientado al conductor y los pasajeros, con una barra de agarre para el copiloto que está muy bien integrada en la consola central, así como un excelente diseño de los asientos", explicó el asesor del jurado.


Ian Callum, director de Diseño de Jaguar, confesó que "ningún proyecto de diseño me ha dado tanto placer como la creación del F-Type. Es un deportivo fiel a los valores de diseño de Jaguar: la belleza de la línea y la pureza de la forma. Me siento muy honrado de que el jurado del 'World Design Car of the Year 2013' haya reconocido nuestro trabajo".


El reconocimiento al modelo fue recibido por Adrian Hallmark, global brand director de la casa británica, que describió al auto como "uno que presenta una arquitectura y tecnología de clase mundial, envueltas en un diseño sugestivo y progresivo que sólo podría ser Jaguar.


"El F-Type es tan dinámico y refinado como cualquier deportivo Jaguar y además es una propuesta única en cuanto a rendimiento y precio", añadió.


Se acerca a Chile


El importador oficial de Jaguar en Chile, Ditec Automóviles, informó que el nuevo F-Type llegará al mercado nacional durante el mes de agosto de este año.


Se comercializarán todas sus versiones: el 3.0 litros V6 sobrealimentado en 340 y 380 CV; y el 5.0 litros V8 sobrealimentado. Ambos, con tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades, equipada con el sistema Stop/Start.


Este nuevo deportivo biplaza de Jaguar hizo su flamante debut en el pasado Salón del Automóvil de París durante el mes de septiembre.


Construido sobre una estructura de aluminio que encara ya la cuarta generación de la firma en este campo, muestra una imagen de líneas amplias caracterizada por una sinuosa y musculosa simplicidad que recorre su cuerpo del frontal a la zaga.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores