Toyota supera los 5 millones de híbridos vendidos a nivel mundial

Para fines de 2015, la compañía nipona proyecta incorporar un total de 18 nuevos modelos con esta tecnología.

28 de Abril de 2013 | 18:33 | Emol

SANTIAGO.- El fabricante japonés Toyota superó la cifra de ventas de cinco millones de vehículos híbridos en el mundo alcanzando las 5.125.000 unidades, desde el lanzamiento de Prius, en 1997.


Con esto, se convierte en la empresa automotriz con mayor penetración en el mercado de los vehículos eficientes y de bajas emisiones de CO2.


Actualmente, Toyota cuenta con 20 modelos híbridos en todo el orbe. Sólo en 2012, la compañía comercializó 1,22 millones de vehículos con esta tecnología.


Para fines de 2015, el fabricante nipón proyecta incorporar un total de 18 nuevos modelos híbridos a su portafolio, además de un vehículo con pila de combustible de hidrógeno, lo que será todo un hito para la industria automotriz mundial.


Se estima que al menos 34 millones de toneladas menos de CO2 están en el aire gracias a los vehículos híbridos de Toyota.


"El mercado de los autos híbridos en Chile está cada vez más dinámico, por lo mismo, es importante continuar generando consciencia y aportando información a los consumidores acerca de los beneficios de los vehículos híbridos, tanto para el medio ambiente como en relación al consumo eficiente", aseguró commercial manager officer de Toyota Chile, Ignacio Funes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores