La economía de Shanghai creció un 7,8% en el primer trimestre del año

El ritmo fue superior al aumento interanual de un 7,5% registrado durante los tres primeros meses de 2012.

29 de Abril de 2013 | 08:46 | EFE

SHANGHAI.- La economía de Shanghai, la capital económica y financiera de China, creció un 7,8% interanual en el primer trimestre del año, con un producto interior bruto de 493.700 millones de yuanes (US$ 78.900 millones), informó hoy la prensa oficial.


Según anunció la Oficina de Estadísticas de Shanghai, el ritmo fue superior al aumento interanual de un 7,5% registrado en los tres primeros meses de 2012, y también estuvo ligeramente por encima del 7,7% interanual que creció entre enero y marzo pasados la economía de toda China.


Pese a que Shanghai es la región más desarrollada del país y su principal punto de comercio internacional, fue de nuevo la que registró un crecimiento más lento de las 22 provincias y municipalidades chinas que han publicado ya sus cifras macroeconómicas trimestrales.


"Los datos muestran que Shanghai avanza con firmeza por la senda de la recuperación económica", valoró el analista Li Maoyu, de la corredora Changjiang Securities, según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily.”


El sector servicios aumentó un 9,5% durante este primer trimestre de 2013, mientras la producción industrial lo hizo un 5,4% y la producción agrícola un 2,1%.


Con sólo el 0,06% del territorio chino, el 1,8% de su población y el 1,7% de sus inversiones, Shanghái aportó en esos tres meses el 4% de la producción interior nacional bruta, destacó la Oficina.


El objetivo del Gobierno para este año es marcar un crecimiento económico del 7,5%, a fin de acelerar la reforma de su tejido económico hacia los servicios y la eliminación de industria pesada de la ciudad, aumentar los salarios y reducir sus graves problemas de alta contaminación.


Por el momento la municipalidad china mantiene un buen equilibrio entre su inflación y su crecimiento económico, por lo que espera cumplir el objetivo anual, indicó el economista jefe de la Oficina de Estadísticas local, Yan Jun.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores